• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una mujer descubrió que estaba embarazada una hora antes del parto

Judy Brown, la madre que dio a luz junto a su esposo e hijo. Captura video ABC News

Judy Brown, la madre que dio a luz junto a su esposo e hijo. Captura video ABC News

“Comprender que estaba embarazada y a punto de dar a luz fue muy abrumador”, reveló la mujer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer de 47 años de Massachusetts, Estados Unidos, descubrió que estaba embarazada una hora antes de dar a luz por primera vez en su vida, y tuvo una niña sana que pesó casi 4 kilos al nacer, informaron hoy los medios locales.

Judy Brown acudió al Hospital de Beverly el pasado miércoles por un fuerte dolor abdominal, pensaba que quizás tenía cálculos biliares, pero lo que no imaginó en ningún momento es que una hora después estaría de parto, según relató a la cadena televisiva ABC News.

En los últimos meses, Brown había notado “una protuberancia” en su vientre, pero la atribuyó a un aumento de peso debido a la edad.

“Estaba muy asustada de camino al hospital, pensaba que tenía algo grave”, dijo Brown a la cadena estadounidense.

Sin embargo, los médicos enseguida se dieron cuenta de que lo que le ocurría a la mujer es que estaba en trabajo de parto.

“Comprender que estaba embarazada y a punto de dar a luz fue muy abrumador”, comentó Brown.

La niña, que se llamará Carolyn Rose por sus dos abuelas, está en perfecto estado y abandonará hoy el hospital con sus padres, que han tenido que pedir prestados un cochecito y una cuna, dado lo repentino del parto.

Aunque no se lo esperaban tras 22 años casados y sin hijos, Brown y su marido han recibido la llegada de su primogénita con gran alegría.

Es poco frecuente, pero algunas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta poco antes de dar a luz, según explicó la ginecóloga Kimberly Gecsi a ABC News.

Gecsi recomendó que las mujeres mayores de 45 años no den por seguro que no se quedarán embarazadas y, por tanto, deben seguir usando métodos anticonceptivos hasta que su doctor recomiende lo contrario.