• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Una mujer siria dio a luz en un barco de inmigrantes rescatado en Sicilia

"Hemos encontrado a un bebé con el cordón umbilical aún atado", dijo el comandante de los guardacostas en el puerto de Siracusa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer siria dio a luz a bordo de un barco con 191 inmigrantes, que fue socorrido frente a la costas de Sicilia, informaron este miércoles responsables italianos.

"Hemos encontrado a un bebé con el cordón umbilical aún atado", dijo el comandante de los guardacostas en el puerto de Siracusa (Sicilia), Luca Sancilio, en declaraciones al canal SkyTG24.

La mujer y su hijo, que fueron trasladados al hospital, se encuentran en buen estado, indicó la agencia sanitaria de Siracusa. El guardacostas estimó que el bebé podría contar con cuatro días de vida, por lo que habría nacido durante el viaje de ocho días hasta las costas sicilianas.

Un avión de la guardia costera avistó el martes la embarcación, que fue escoltada por una patrullera hasta el puerto. En su interior viajaban 48 niños.

El capitán de la patrullera, Mario de Rosa, explicó a la televisión que la mayoría de los rescatados vienen de Siria.

"Podrían haber hecho 2 o 3 escalas durante el viaje, entre ellas, al menos una en Turquía", añadió.

Miles de inmigrantes llegaron durante las últimas semanas a Sicilia, en su mayoría, provenientes de Egipto y Siria. "Actualmente hay más sirios que de otras (nacionalidades). Es realmente un éxodo dramático", señaló Sancilio.