• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cinco muertos tras explosion en Sinaí

El portavoz del Ejército de Egipto rechazó las versiones que implican a Israel en el ataque 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una explosión causó la muerte de cinco supuestos terroristas y destruyó una plataforma que estaba preparada para lanzar cohetes contra Israel, en la localidad fronteriza entre Egipto y la franja de Gaza, en la península del Sinaí.

De acuerdo con versiones de medios de Palestina, que recogen información del otro lado de la frontera, un avión procedente de Israel bombardeó una lanzadera de cohetes que había sido desplegada el jueves en una zona desierta en el territorio egipcio junto al paso de Rafah. Señalan que un avión no tripulado perpetró el estallido contra un grupo de radicales islamistas que planeaban un ataque.

El portavoz del Ejército de Egipto, coronel Ahmed Ali, detalló que se escucharon dos explosiones en la zona de Al Agra, ubicada a tres kilómetros de la zona limítrofe.

Ali sostuvo que las informaciones que sugieren que la intervención de Israel en la región son un grave peligro para la seguridad nacional y dañan la soberanía del estado. "La frontera egipcia es una línea roja que no podrá ser tocada", enfatizó.

Desde Jerusalén, una vocera militar israelí aseguró que comando no responde a esas informaciones.

Las unidades militares se acercaron al lugar para inspeccionar el área y realizar las investigaciones sobre las causas del suceso.

El jueves el aeropuerto de la ciudad de Eilat, en Israel, situada entre Egipto y Jordania, fue cerrado durante dos horas por una alerta de seguridad. El ejército no emitió declaraciones sobre el tipo de amenaza que motivó la suspensión de actividades.  

Las autoridades de Egipto comenzaron el 30 de junio operativos contra grupos armados en el Sinaí, coincidiendo con las protestas contra el entonces presidente Mohamed Mursi.

Los partidarios de Mursi permanecen en las calles del país exigiendo su reposición. En Fayoum decenas de personas resultaron heridas tras ser dispersadas por gases lacrimógenos.