• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diez muertos por una tormenta de nieve en Estados Unidos

Vista aérea de la intersección de la carretera I-90 con la 219, en el Parque Orchard, en el condado de Erie (EEUU), aislada por la tormenta de nueve que afecta al norteste de EE UU/AFP

Vista aérea de la intersección de la carretera I-90 con la 219, en el Parque Orchard, en el condado de Erie (EEUU), aislada por la tormenta de nueve que afecta al norteste de EE UU/AFP

Según los expertos, las precipitaciones caídas en sólo dos días equivalen a la cantidad de nieve registrada en todo un año, en un fenómeno que ha movilizado a 5.000 personas para las labores de retirada de nieve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez personas han muerto como consecuencia de la tormenta de nieve que afecta al noreste de Estados Unidos y que ha paralizado durante días varias comunidades.

El número de muertos aumentó tras el fallecimiento de dos personas por hipotermia en el condado de Niágara y en la ciudad de Boston, en el condado de Erie, informaron unos funcionarios a la AFP. Otras cinco personas murieron durante los trabajos de retirada de nieve de los automóviles y viviendas.

Dave Zaff, del Servicio Nacional de Meteorología, informó a la AFP de que algunas áreas al sur de la ciudad de Buffalo han recibido hasta 1,8 metros de nieve desde el inicio de la tormenta.

Según los expertos, las precipitaciones caídas en sólo dos días equivalen a la cantidad de nieve registrada en todo un año, en un fenómeno que ha movilizado a 5.000 personas para las labores de retirada de nieve.

Según el organismo, el jueves podrían caer entre 60 y 90 centímetros más debido a un fenómeno que tiene lugar cuando el aire gélido sopla sobre las cálidas aguas de los lagos. Además, la visibilidad en muchas zonas es casi nula y probablemente la tormenta venga acompañada por rayos y truenos.

"Definitivamente, es histórica", dijo Zaff, que avanzó que la situación podría mejorar de cara al fin de semana. Mientras tanto, las autoridades declararon el estado de emergencia y prohibiciones de viajar en el oeste del Estado de Nueva York.

La tormenta ha destruido tejados, dañado casas y negocios, ha llevado a la cancelación de vuelos y bloqueado a automovilistas hasta por dos noches en autopistas, incluyendo al grupo de rock Interpol. La banda informó de que estuvo bloqueada durante más de 50 horas fuera de Buffalo, por lo que tuvo que cancelar dos noches de conciertos en Montreal y Toronto.