• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos ocho muertos en varios tiroteos registrados en Sao Paulo

Las autoridades han detenido a 47 sospechosos de participar en actos violentos / EFE

Las autoridades han detenido a 47 sospechosos de participar en actos violentos / EFE

En el acto más violento, un grupo de cinco jóvenes falleció después de que hombres armados desconocidos abrieran fuego contra ellos en la zona de Cidade Ademar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos ocho personas han muerto en tiroteos registrados anoche en distintos puntos de Sao Paulo y su área metropolitana en un nuevo episodio de la ola de violencia que desde inicios de octubre sacude la ciudad más poblada de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

En el acto más violento, un grupo de cinco jóvenes falleció después de que hombres armados desconocidos abrieran fuego contra ellos en la zona de Cidade Ademar, en el sur de la ciudad, precisó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.

En otro tiroteo, un hombre que caminaba a pie falleció anoche a causa de los disparos de dos individuos que viajaban en motocicleta en Vila Constança, en el norte de Sao Paulo.

Según la fuente, en un suceso similar otra persona perdió la vida en el barrio de Penha, en el este de Sao Paulo.

Mientras, un supuesto delincuente falleció en un intercambio de tiros con las fuerzas de seguridad en el municipio de Embú das Artes, próximo a Sao Paulo.

Además, ocho autobuses fueron incendiados en el área metropolitana de Campinas, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

Desde inicios de octubre, las autoridades policiales han registrado más de 250 asesinatos, en su mayoría contra ciudadanos, pero también contra agentes que no estaban de servicio.

Aunque las autoridades no han ofrecido una explicación detallada del origen de esas acciones, la policía sospecha de que detrás de la violencia se encuentra el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo y con ramificaciones en todo el país e incluso en Paraguay.

En el estado meridional de Santa Catarina, hombres armados dispararon contra una base y dos unidades móviles de la policía militarizada sin causar víctimas y quemaron un autobús.

Las autoridades han detenido a 47 sospechosos de participar en actos violentos en ese estado desde el inicio de la violencia el pasado lunes.