• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos siete muertos en varios tiroteos en área metropolitana de Sao Paulo

En lo que va de año, 86 miembros de la Policía Militarizada han perdido la vida en acciones violentas en el estado de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete personas, entre ellas un policía militar, murieron en varios tiroteos registrados anoche y en la madrugada de hoy en el estado de Sao Paulo, donde 86 efectivos de ese cuerpo han perdido la vida en lo que va de año, informaron hoy fuentes oficiales.

Un agente policial que viajaba en una motocicleta fue asesinado en la ciudad de Sao Paulo por dos hombres armados que viajaban a bordo de otra moto y que lo atacaron a tiros.

El resto de víctimas perdieron la vida en enfrentamientos y tiroteos registrados en varios puntos del área metropolitana de la capital paulista.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo difundió ayer las cifras de criminalidad correspondientes al tercer trimestre y las del mes de septiembre, que arrojan un importante aumento de la violencia.

Sólo en septiembre en la ciudad de Sao Paulo se registraron 135 homicidios, dato que supone un aumento del 27 por ciento respecto a agosto y un 96 por ciento más si se compara con el mismo mes del año pasado.

El aumento de los homicidios en la ciudad coincide con un recrudecimiento de la violencia en todo el estado de Sao Paulo y especialmente contra las fuerzas de seguridad.

En lo que va de año, 86 miembros de la Policía Militarizada han perdido la vida en acciones violentas en el estado de Sao Paulo, confirmó a Efe un portavoz de esa fuerza policial.

Las autoridades investigan si los asesinatos de uniformados ocurridos en las últimas semanas están conectados a elementos de la banda Primer Comando de la Capital (PCC), la principal organización criminal de la región, dedicada al robo de cargas y al tráfico de armas y drogas.