• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos y un herido en tiroteo en universidad de EE UU

El tiroteo sacudió el campus de la universidad Técnica de la comunidad de Hazard en la noche del martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre abrió fuego el martes con un arma semi-automática en el estacionamiento de una universidad en una localidad de Kentucky (centro-este de Estados Unidos), dejando dos muertos y un herido, en lo que la policía calificó de incidente doméstico y ajeno al centro de estudios.

El tiroteo sacudió el campus de la universidad Técnica de la comunidad de Hazard temprano en la noche del martes, dijo la policía a la prensa en una conferencia de prensa transmitida en directo por la televisión local WYMT. El incidente "no estuvo relacionado con la universidad de ninguna forma", dijo el jefe de la policía de Hazard, Minor Allen.

"Creemos que se trató de un caso de tipo doméstico". Las víctimas fueron descritas como un hombre de unos 50 años y una mujer de 20. Una adolescente resultó herida y fue llevada al hospital.

La policía identificó al atacante como Dalton Stidman, de 21 años, quien se entregó a las autoridades. Estados Unidos se halla sumido en un acalorado debate sobre cómo poner fin a la violencia generada por las armas de fuego, tras la matanza el mes pasado de 26 personas, 20 de ellos niños pequeños, en una escuela primaria de Newtown, Connecticut (este).

Se espera que este miércoles el presidente Barack Obama anuncie un paquete de proyectos de ley para reducir la violencia provocada por las armas de fuego, anunció el martes su portavoz.

Altos funcionarios de la Casa Blanca sugirieron que el paquete incluye restaurar la prohibición de armas de asalto que expiró en 2004, control de los cargadores de gran capacidad y la obligación de verificar los antecedentes de los compradores de armas

sota de oro
Tarot. Tu carta del jueves

Jueves, 07 de agosto...

decorar con iluminacion_destacado
|Decora con iluminación

Es mucho lo que puedes hacer para brindar carácter a tus ambientes. Lee cómo hacerlo aquí