• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro muertos en tiroteo en un hostal de Lima

La Policía peruana no descarta que alguno de los integrantes de esta banda provenga de Ecuador porque el escudo de este país figura en una de las armas decomisadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Nacional del Perú mantuvo anoche un intercambio de disparos con una presunta banda criminal del norte del país donde murieron cuatro de sus diecisiete integrantes, uno fue herido y se incautaron armas de asalto, informó hoy el ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, en un comunicado.

El enfrentamiento se produjo en el cuarto piso de un hostal del distrito de Los Olivos, ubicado en el norte de Lima, y terminó con los otros doce miembros de la banda detenidos cuando el grupo se disponía a "realizar un acto delictivo de gran envergadura".

Entre las armas y objetos incautados hay tres fusiles AKM y una ametralladora, además de armas cortas, chalecos antibalas y varios teléfonos celulares.

La Policía peruana no descarta que alguno de los integrantes de esta banda provenga de Ecuador porque el escudo de este país figura en una de las armas decomisadas.

El director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), José Luis Lavalle, detalló que los agentes policiales habían seguido a este grupo durante tres semanas pero esperaron a que todos sus integrantes se hospedaran en un mismo establecimiento para desarticularlo por completo.