• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres muertos dejó tiroteo entorno a una escuela en Los Ángeles

La Policía recibió un aviso de disparos en Santa Mónica poco antes del mediodía, cuando según varias fuentes una persona incendió una vivienda y posteriormente abrió fuego contra varios vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas han muerto y cinco resultaron heridas en el condado de Los Ángeles en relación con el incendio de una vivienda y un tiroteo ocurrido este viernes en la zona del centro de enseñanza superior Santa Monica College, según informaron las autoridades locales.

La Policía recibió un aviso de disparos en Santa Mónica poco antes del mediodía de este viernes, cuando según varias fuentes una persona incendió una vivienda y posteriormente abrió fuego contra varios vehículos que trataba de rodar para huir.

Los servicios de emergencia hallaron dos cuerpos sin vida en el interior del inmueble y el centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) confirmó el fallecimiento de una chica que había ingresado en condición crítica, situación en la que aún está otra de las víctimas, que está siendo tratada.

UCLA indicó que existe una tercera chica hospitalizada con "heridas serias", según un comunicado.

La Policía tiene bajo custodia a un sospechoso que al parecer fue herido, aunque varios testigos comentaron a las televisiones locales que en el campus había otro fallecido que se especula con que pudiera ser un segundo tirador, una información no confirmada oficialmente.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba esta mañana en Santa Mónica en un evento de recaudación de fondos próximo al lugar de los hechos y su recorrido fue alterado ligeramente para evitar la zona del tiroteo.

Varios testigos han explicado a los medios que vieron a un sujeto "completamente armado" disparando a varios vehículos en la zona, según la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

El sospechoso abrió fuego contra coches y autobuses, detalló la sargento Denise Joslin.

Todas las escuelas de la zona fueron clausuradas durante varias horas, si bien el cierre ya fue retirado.

La graduación de algunos alumnos estaba prevista para esta tarde en el Santa Monica College.