• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro muertos a tiros antes de un partido de fútbol en Colombia

De las motos bajaron dos hombres y comenzaron a disparar indiscriminadamente sobre el grupo con pistolas de nueve milímetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas por pistoleros cuando se disponían a disputar un partido de fútbol en un pequeño poblado del noroeste de Colombia, informó el viernes la policía.

El suceso ocurrió el jueves por la tarde en una remota zona rural de San Carlos, en el departamento de Córdoba y a unos 470 kilómetros de Bogotá, cuando dos motocicletas, cada una con dos hombres, llegó a un polvoriento lote donde un grupo de jóvenes se aprestaba a jugar fútbol, explicó el coronel Jaime Avila, comandante de la policía en Córdoba.

De las motos bajaron dos hombres y comenzaron a disparar indiscriminadamente sobre el grupo con pistolas de nueve milímetros, añadió el oficial en diálogo telefónico. Las víctimas, ninguna de las cuales tenía antecedentes delictivos, fueron Luis Bedoya, de 32 años, Víctor Pacheco, de 22, Rafael Vertel, de 18 y un menor de 15 años, informó el oficial.

"Son gente trabajadora... las personas que viven en esa vereda son personas muy buenas y no tienen problemas", dijo el oficial. Destacó que no han tenido hechos similares este año en esa zona de San Carlos y que los atacantes no eran de allí, según testimonios recabados entre los pobladores.

La hipótesis que manejan las autoridades es que los pistoleros buscaban a una persona, dijo Ávila, y que al no encontrarla decidieron realizar el ataque de todos modos. Indicó que pudo tratarse de una venganza.