• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

240 muertos por terremoto de 7.5 que sacudió Afganistán y Pakistán

240 muertos por terremoto de 7.5 que sacudió Afganistán y Pakistán | FOTO: efe

240 muertos por terremoto de 7.5 que sacudió Afganistán y Pakistán | FOTO: efe

El epicentro del terremoto se encuentra en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y comparten Afganistán y Pakistán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de personas murieron y resultaron heridas hoy en Pakistán y Afganistán a causa del terremoto de magnitud 7,5 en la escala Richter que sacudió el noreste afgano y que se dejó sentir incluso en la India.

Al menos 84 personas murieron y otras 295 resultaron heridas en Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

La provincia más golpeada hasta el momento es Kunar, en el oeste del país y fronteriza con Pakistán, donde hay 42 muertos y 67 heridos, aunque “continúan apareciendo nuevos cuerpos”, dijo el jefe de la Policía regional, Abdul Habib Sayedkhili.

En la provincia de Badakhshan, donde se registró el epicentro del seísmo, fallecieron trece personas, 30 resultaron heridas y al menos un millar de viviendas quedaron destruidas, indicó el jefe del Consejo Provincial, Abdullah Naji Nazari, quien agregó que varias áreas de la región todavía no han sido contactadas.

El gobernador en funciones, Shah Waliullah Adib, detalló que la región “todavía sufre problemas de comunicación en algunas áreas, por lo que el número de víctimas puede aumentar”.

El resto de las muertes se produjeron en las regiones de Takhar (12), Nangarhar (8), Laghman (4), Parwan (3) y Baghlan (2),