• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

33 muertos en ataque suicida contra una academia de policía en Yemen

El ataque fue perpetrado por un suicida al volante de un carro cargado de explosivos | EFE

El ataque fue perpetrado por un suicida al volante de un carro cargado de explosivos | EFE

El ataque fue perpetrado por un suicida al volante de un carro cargado de explosivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A menos 33 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un ataque suicida hoy contra una academia de policía en Saná, informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque fue perpetrado por un suicida al volante de un coche cargado de explosivos, que se empotró junto a un grupo de personas que se estaba registrando en la academia para formarse como agentes del orden, añadió la fuente.

Numerosas ambulancias acudieron al lugar de los hechos, tal y como constató Efe.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque, aunque la fuente explicó que lleva el sello del grupo Al Qaeda, conocido en Yemén como Ansar al Sharía.

La mayoría de los aspirantes, que esperaban fuera del edificio, eran miembros del movimiento chií de los hutíes, seguidores de Abdel Malek al Huti y también conocidos como Ansar Alá.

Según el acuerdo alcanzado el pasado 21 de septiembre entre los hutíes y las autoridades yemeníes, después de que los primeros irrumpieran en Saná y tomaran varias zonas de la capital, los hutíes tienen derecho este año a 150 plazas en la academia de policía.

El pasado septiembre, los milicianos de Ansar Alá se hicieron con el control de la capital tras semanas de protestas por la subida de los precios de los carburantes.

De acuerdo al pacto alcanzado con el presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, gracias a la mediación de la ONU, Hadi se comprometió a formar un nuevo gobierno de consenso y a garantizar una mayor participación de los hutíes que, por su parte, acordaron retirar sus milicias de la capital.

Sin embargo, sus hombres armados han continuado afianzando su presencia en Saná y extendiéndose por más provincias del centro del país, donde han encontrado la resistencia de tribus locales y del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, que ha redoblado sus ataques contra los hutíes.