• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

8 muertos por sismo en Perú

Foto : El Comercio / Perú

Foto : El Comercio / Perú

Las autoridades confirmaron que el temblor dejó 60 viviendas colapsadas y 15 inmuebles dañados. También han encontrado animales muertos dentro de las casas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter en la provincia de Paruro, en Perú, causó 8 muertos, 5 heridos y 150 damnificados que permanecen en un estadio de fútbol porque sus viviendas quedaron destruidas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto fue registrado a 595 kilómetros al sureste de Lima en el pueblo de Misca. El alcalde de la comunidad vecina de Yarisque, Wilber Loaiza, indicó que Misca es una localidad agrícola de aproximadamente 1.000 habitantes y a 2 horas del centro de Cuzco por viaje en carretera.

El Instituto de Defensa Civil dijo en un comunicado que se encuentra en la zona brindando asistencia técnica aunque el acceso al pueblo es complicado por los derrumbes que imposibilitan la circulación de vehículos.

Las autoridades confirmaron que el temblor dejó 60 viviendas colapsadas y 15 inmuebles dañados. También han encontrado animales muertos dentro de las casas.