• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos ocho muertos registra El Salvador durante temporada de lluvias

Gabriela Yamileth Ortiz, de 10 años, y un joven, cuya identidad no ha sido proporcionada, son las víctimas más recientes de la temporada lluviosa, según datos de Protección Civil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos ocho personas muertas ha dejado en El Salvador la temporada de lluvias, que inició en mayo pasado, informó hoy una fuente oficial.

Gabriela Yamileth Ortiz, de 10 años, y un joven, cuya identidad no ha sido proporcionada, son las víctimas más recientes de la temporada lluviosa, según datos de Protección Civil.

La niña falleció ayer en el Cantón Sunsulaca del municipio de Cacaopera, en el departamento de Morazán (oriente), luego de que la lluvia provocó "la caída de un árbol" sobre la menor cuando este se dirigía a la escuela, precisó el boletín.

Mientras que el joven, que había sido reportado como desaparecido el martes pasado en una posa del Río Lempa, fue encontrado sin vida este jueves, con lo que el número de víctimas mortales de la temporada lluviosa "llega a ocho", dijo a Efe un portavoz de Protección Civil sin dar mas detalles.

La lluvia de la noche del miércoles también provocó la caída de 18 árboles en diferentes lugares del país y pequeñas obstrucciones de carretera, entre otros daños menores, detalló el documento.

Según Protección Civil, se mantiene "un nivel de riesgo bajo por inundación", debido a que en la región del Caribe de Nicaragua se tiene la presencia de una perturbación atmosférica que está generando condición de inestabilidad lluviosa en El Salvador.