• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cinco muertos en protestas en Egipto

Miembros de los Hermanos Musulmanes protestaron en la Universidad de El Cairo | AP

Miembros de los Hermanos Musulmanes protestaron en la Universidad de El Cairo | AP

Las universidades de Al Azhar y de El Cairo fueron también escenarios de enfrentamientos, donde las manifestaciones fueron dispersadas por la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Hermanos Musulmanes no se rinden. Tras los resultados preliminares que aprueban el referéndum constitucional que avala la hoja de ruta de los militares, y a la espera de que hoy se den los definitivos en una conferencia de prensa convocada por la Comisión Electoral, los islamistas volvieron convocar a protestas que han causado cinco muertos.

Las víctimas se registraron en varios distritos de las afueras de El Cairo y en Al Fayum. El diario Al Ahram, dio cuenta de la muerte de seis partidarios de la Hermandad, mientras que el Ministerio de Sanidad, que sólo se refiere a las víctimas que fueron ingresadas en sus hospitales, confirmó por el momento un fallecido.

Las universidades de Al Azhar y de El Cairo fueron también escenarios de enfrentamientos, donde las manifestaciones fueron dispersadas por la policía.

Las protestas tienen lugar la víspera del anuncio oficial de los resultados que, según los extraoficiales filtrados el jueves por los medios, apuntan a que la nueva Carta Magna fue refrendada por más de 95% de los votantes, pero dejó un sinsabor al gobierno ya que sólo participó 36% del electorado.