• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 17 muertos en una oleada de carros bomba en Irak

Una serie de explosiones de carros bomba en Irak/ Reuters

Una serie de explosiones de carros bomba en Irak/ Reuters

Los ataques apuntaban principalmente a controles de policía. Sin embargo, hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una serie de explosiones de carros bomba que apuntaban principalmente a controles de policía mataron el domingo al menos a 17 personas en todo Irak, dijeron fuentes policiales y hospitalarias.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques.

La violencia en Irak se ha relajado desde que alcanzó su peor momento en 2006-2007 cuando luchas sectarias mataron a miles de personas, pero los islamistas suníes y un grupo cercano a Al Qaeda aún lanzan regularmente ataques con el objetivo de minar el gobierno liderado por chiíes.

La explosión más mortal tuvo lugar en Taji, a 20 km al norte de la capital Bagdad, donde bombas en tres vehículos aparcados estallaron en lugares separados, matando a ocho personas e hiriendo a otras 22.

Un suicida en un coche bomba se inmoló en la ciudad de Kut, a 150 km al sudeste de Bagdad, matando a cuatro policías, dijeron funcionarios y fuentes policiales.

En Bagdad, otro coche bomba aparcado mató a dos personas en un distrito del noroeste de la capital. Y otra explosión cerca de un mercado público en Jan Bani Saad, a 30 km al noreste de la capital, acabó con la vida de un civil e hirió a varios policías.

Dos policías más murieron cuando un coche bomba estalló en la ciudad de Balad Ruz, a 90 km al noreste de Bagdad.