• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

14 muertos e igual número de heridos en tiroteo en California

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió que lo mantengan al tanto del desarrollo de los acontecimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 14 personas murieron y 14 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido ayer en San Bernardino, California, Estados Unidos, informó la policía en rueda de prensa, y añadió que son cifras preliminares.

Horas antes, el departamento de bomberos indicó que había 20 víctimas, sin precisar heridos o muertos, mientras el sheriff de San Bernardino ratificó la existencia en la zona de entre uno y tres sospechosos armados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió que lo mantengan al tanto del desarrollo de los acontecimientos.

El periódico Los Angeles Times, citando a la sargento de la policía Vicki Cervantes, reseñó que se ha confirmado la presencia de sospechosos dentro del Inland Regional Center. El centro, según su descripción en Internet, ofrece servicios sociales de ayuda a personas con discapacidad. Cervantes también declaró que los sospechosos estaban "fuertemente armados" y que podrían vestir protección contra armas. "Es una situación muy activa, muy fluida", añadió la portavoz de la policía.

Las autoridades informaron que el primer aviso sobre un tiroteo que se registró a las 11:00 de la mañana. Las imágenes de televisión mostraron una gran actividad de policías y servicios de emergencia en la zona, que fue desalojada.

Un hombre, cuya esposa trabajaba en el edificio del incidente, aseguró a la cadena de televisión KABC que al menos un individuo entró en el centro y abrió fuego. "Vieron cuerpos en el suelo", afirmó.

San Bernardino es una ciudad de California de más de 200.000 ciudadanos.