• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

67 muertos hasta los momentos en India a consecuencia del terremoto

El primer ministro indio, Narendra Modi, elogió a través de esta red social la ayuda del pueblo indio hacia Nepal y el esfuerzo de los equipos militares y civiles enviados al país vecino/ EFE

El primer ministro indio, Narendra Modi, elogió a través de esta red social la ayuda del pueblo indio hacia Nepal y el esfuerzo de los equipos militares y civiles enviados al país vecino/ EFE

Las últimas cifras de heridos son de al menos 269 en la India, donde se sintió el terremoto del sábado, especialmente en el norte del país, incluida Nueva Delhi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El terremoto registrado en Nepal ha causado 67 muertos en la India, donde el Gobierno ha pedido a varios estados fronterizos que preparen campamentos de ayuda para recibir a damnificados por el sismo, informaron hoy fuentes oficiales.

Los estados más afectados fueron Bihar, con 52 muertos, y Uttar Pradesh, con 12, ambos fronterizos con Nepal, mientras que en Bengala (este) murieron otras dos personas y una en Rajastán (noroeste), dijo el ministro indio del Interior, Rajnath Singh, durante una intervención en el Parlamento de la India.

Las últimas cifras de heridos son de al menos 269 en la India, donde se sintió el terremoto del sábado, especialmente en el norte del país, incluida Nueva Delhi.

El ministro afirmó en el Parlamento, en una intervención transmitida por televisiones locales, que los gobiernos regionales de Bihar y Uttar Pradesh han sido alertados para que establezcan campamentos en zonas fronterizas para atender a damnificados que lleguen por carretera desde Nepal.

Singh aseguró que ambos estados reaccionaron con rapidez y está previsto el envío de autobuses para evacuar a afectados por el temblor.

India ha evacuado al menos 1.935 de sus ciudadanos desde el sábado, en una operación que continúa con el envío de un importante número de efectivos militares y equipos de rescate a Nepal, tanto para ayudar a salir a sus nacionales como para socorrer a la población local.

Sin embargo, uno de los aviones militares enviados esta mañana con ayuda tuvo que regresar a Nueva Delhi debido a la "congestión" del aeropuerto de Katmandú, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa indio, Sitanshu Kar, en su cuenta oficial en Twitter.

El primer ministro indio, Narendra Modi, elogió a través de esta red social la ayuda del pueblo indio hacia Nepal y el esfuerzo de los equipos militares y civiles enviados al país vecino.

Modi destacó igualmente "la resistencia de nuestros hermanos y hermanas en Nepal y partes de India, por su coraje al encarar el desastre".

El seísmo de 7,8 grados en la escala de Ritcher hizo temblar el valle central del Nepal y dejó, hasta el momento, al menos 3.218 muertos, 6.535 heridos y miles de desaparecidos en el país.

El terremoto es el sismo de mayor intensidad en casi 80 años en el país y el peor que ha vivido la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes dimensiones en la Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.