• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 900 muertos en dos meses de ataques contra el EI en Siria

Más de 900 personas han fallecido por los bombardeos de la coalisión internacional / EFE

Más de 900 personas han fallecido por los bombardeos de la coalisión internacional / EFE

Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que más de 700 combatientes del grupo yihadista han fallecido a causa de los bombardeos de la coalisión internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 910 personas han muerto en Siria desde que comenzaran hace dos meses los bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esa cifra, 785 combatientes del EI, la mayoría extranjeros, han perdido la vida por los bombardeos de la aviación internacional y el lanzamiento de cohetes en áreas como Homs (centro), Hama (centro), Alepo (norte), Deir al Zur (noreste), Al Hasaka y Al Raqa, estas últimas en el norte.

Entre los fallecidos hay al menos 52 civiles, entre ellos ocho menores de edad y cinco mujeres, en ataques en las provincias de Al Hasaka, Deir al Zur, Al Raqa, Alepo y Idleb (norte).

Además, al menos un rebelde de una brigada islamista, que era prisionero del EI, perdió la vida en un bombardeo aéreo contra un cuartel de la organización radical en la población de Madan, situada en Al Raqa.

El Observatorio ha registrado esa cifra de víctimas desde el 23 de septiembre, fecha en que comenzaron los bombardeos, hasta la pasada medianoche.

La ONG, con una amplia red de activistas sobre el terreno, explicó que los bombardeos aéreos han afectado también a refinerías y yacimientos de crudo, molinos y una fábrica.

Las operaciones de la coalición han tenido como objetivos, además, cuarteles y sedes del Frente al Nusra, que es la filial de la organización terrorista Al Qaeda en Siria y de la que 72 de sus hombres han muerto en Alepo e Idleb.

Según EE UU, estos ataques fueron lanzados contra la organización Jorasán, vinculada al Frente al Nusra, que supuestamente estaba conspirando para atacar en Occidente.

El Observatorio no excluyó la posibilidad de que el número total de víctimas mortales pueda ser superior, debido a que hay zonas en las que resulta difícil entrar para verificar los muertos y al secretismo que mantienen los extremistas sobre sus bajas mortales.

El EI proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio, donde ha conquistado partes de ambos países.