• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

30 muertos por masacre en Niza eran musulmanes

El camión arrolló a una multitud que celebraba el día de la bastilla / AFP

El camión arrolló a una multitud que celebraba el día de la bastilla / AFP

20 de los fallecidos eran de nacionalidad tunecina, como el conductor del camión, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que arrolló a los viandantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó este martes que podría prolongar el estado de emergencia durante tres meses adicionales, hasta un total de seis, y afirmó que su primera prioridad es garantizar la seguridad de los franceses.

“Cuando sucedió el ataque, que todavía no sabemos si va a tener réplicas, era mi responsabilidad y la del gobierno y el Parlamento prolongar el estado de emergencia por tres meses. Todavía se está pensando en otros tres meses de prolongación”, manifestó en declaraciones a la prensa durante una visita en Lisboa.

Entanto, Jean-Jacques Urvoas, ministro francés de Justicia, señaló que se ha identificado a todas las víctimas del ataque ocurrido en Niza el pasado jueves, lo que va a permitir entregar los 84 cadáveres a las familias.

Se conoció que al menos 30 de las 84 víctimas mortales del atentado del pasado jueves en Niza eran de confesión musulmana, según informó este martes el diario católico francés “La Croix”.

El imán de la ciudad y presidente de la Unión de Musulmanes de la Región de los Alpes Marítimos, Otmane Aissaoui, confirmó la cifra.