• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos y 49 inmigrantes rescatados en una patera frente a Marruecos

Miembros de Salvamento Marítimo transportan el cuerpo de una de las catorce personas fallecidas / EFE

Miembros de Salvamento Marítimo transportan el cuerpo de una de las catorce personas fallecidas / EFE

El operativo de búsqueda se puso en marcha tras la recepción de una llamada de un particular que alertaba de que una patera con 51 personas había salido a la una de la madrugada de la costa del país africano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de dos personas que viajaban en una patera junto a otros 49 inmigrantes fueron rescatados cerca de las costas de Marruecos por una patrullera de aquel país, en un operativo en el que participó España.

Según las autoridades marroquíes, fueron rescatados 36 hombres, 12 mujeres y un bebé, así como dos cuerpos sin vida, informó a Efe el Servicio de Salvamento Marítimo español.

El operativo de búsqueda se puso en marcha a las 10.00 horas (08.00 GMT) tras la recepción de una llamada de un particular que alertaba de que una patera con 51 personas había salido a la una de la madrugada de la costa de Alhucemas, en el norte de Marruecos.

Salvamento Marítimo movilizó para el operativo de búsqueda y rescate una embarcación y un avión, aunque finalmente fue una patrullera marroquí la que procedió al salvamento.

Este rescate se produce un día después del naufragio de otra patera en la misma zona tras el que fueron rescatados los cadáveres de 14 inmigrantes y otros 18 supervivientes, aunque según los testimonios de los ocupantes de la embarcación viajaban unas 70 personas.