• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 38 muertos por incendio en un psiquiátrico ruso

Un incendio devastó un hospital psiquiátrico al norte de Moscú | Reuters

Un incendio devastó un hospital psiquiátrico al norte de Moscú | Reuters

Se estima que había 41 personas en el interior del edificio cuando comenzó el incendio, 38 pacientes y 3 miembros del personal, y tres escaparon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio devastó un hospital psiquiátrico al norte de Moscú el viernes y las autoridades temen que 38 personas hayan fallecido, según informaron responsables rusos y medios de comunicación.

Se estima que había 41 personas en el interior del edificio cuando comenzó el incendio - 38 pacientes y tres miembros del personal - y tres escaparon, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Un responsable del ministerio dijo que una enfermera acompañó a dos pacientes a un lugar seguro.

El ministerio dijo que los equipos de emergencia habían hallado hasta el momento 12 cadáveres y que el incendio, que comenzó en medio de la noche, ya había sido extinguido.

Un responsable del Ministerio de Sanidad confirmó que temían la muerte de 38 personas, informó la agencia estatal RIA.

Había rejas en las ventanas del edificio de una planta situado en Ramensky, a 120 km al norte de Moscú, y algunos pacientes murieron al parecer mientras trataban de llegar a la entrada principal para escapar. Otros muchos murieron en sus camas, según informó la agencia Itar-Tass citando una fuente no identificada.

"Después de que saltara la alarma de incendios, una enfermera ... vio el fuego al final de un pasillo. Intentó apagarlo, pero no pudo y sacó a dos pacientes", dijo el responsable de emergencias Yuri Deshyovykh citado por RIA.

Los incendios en instituciones estatales rusas como hospitales, escuelas, centros de drogadicción y residencias de ancianos o discapacitados han causado múltiples víctimas en los últimos años y planteó dudas sobre medidas de seguridad, condiciones y rutas de escape.

Más de 12.000 personas murieron en incendios en 2011 y más de 7.700 en los primeros nueve meses de 2012, en un país cuya tasa de muerte en incendios es mucho más alta que en países occidentales.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que el incendio comenzó bajo el tejado del hospital sobre las 2.20 de la mañana (22:20 GMT del jueves), pero no facilitó la causa.