• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 72 muertos al hundirse una embarcación fluvial en Mali

Según el ministro de Seguridad, Sada Samaké, la barcaza, una gran piragua empleada para la navegación fluvial, se hundió la noche del 11 al 12 de octubre en Kubi, localidad situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mopti, capital de la provincia homónima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 72 personas murieron ahogadas al hundirse una embarcación la semana pasada en el río Níger a su paso por la provincia maliense de Mopti, en el centro-este del país, informó hoy el Gobierno de Mali.

Según el ministro de Seguridad, Sada Samaké, la barcaza, una gran piragua empleada para la navegación fluvial, se hundió la noche del 11 al 12 de octubre en Kubi, localidad situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mopti, capital de la provincia homónima.

Según el informe final de la operación de rescate, once personas resultaron heridas en el naufragio y otras 210 fueron rescatadas.

Sin embargo, las autoridades no ofrecieron el dato del número de pasajeros que se encontraba a bordo de la canoa en el momento del accidente, que algunos testigos elevaron a medio millar.

El pasado mes de enero, otras 16 personas perdieron la vida al hundirse una canoa en las aguas del río Níger, cerca de la localidad de Niafunké, en la provincia de Tombuktú, al norte de Mopti.

El transporte fluvial a través del río Niger es muy común en Mali, tanto para el desplazamiento de personas como de mercancías