• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 36 muertos tras hundimiento de ferry cerca de Hong Kong

Ferry chocó con otra embarcación y se hundió / AFP

Ferry chocó con otra embarcación y se hundió / AFP

Los sobrevivientes dijeron que tuvieron poco tiempo para ponerse los chalecos salvavidas antes de que el transbordador se inundara, atrapando a pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un ferry que transportaba más de 120 personas en una excursión de una empresa chocó con otro ferry y se hundió el lunes por la noche cerca de una isla al sur de Hong Kong en uno de los peores accidentes marítimos de la ciudad.

El ferry perteneciente a la Hongkong Electric Company, controlada por el multimillonario Li Ka-shing, transportaba a empleados y familiares a ver los fuegos artificiales en el puerto de Victoria de la ciudad para celebrar el Día Nacional de China y el festival de mediados de otoño cuando colisionó con la otra nave y comenzó a hundirse cerca de la isla Lamma.

Los sobrevivientes dijeron que tuvieron poco tiempo para ponerse los chalecos salvavidas antes de que el transbordador se inundara, atrapando a pasajeros.

"En cosa de 10 minutos, el barco se había hundido. Tuvimos que esperar por lo menos 20 minutos antes de que nos rescataran", dijo un sobreviviente masculino, envuelto en una manta en la orilla.

Algunos sobrevivientes dijeron que las personas tuvieron que romper las ventanas para nadar a la superficie. "Pensamos que íbamos a morir. Todo el mundo estaba atrapado en el interior", dijo una mujer de mediana edad.

Hong Kong Electric, una unidad de Power Assets Holdings que es controlada por el hombre más rico de Asia, dijo que el barco tenía capacidad para albergar hasta 200 personas.

La tragedia es la peor que golpea a Hong Kong desde 1996, cuando más de 40 personas murieron en un incendio en un edificio comercial.

La otra nave, propiedad de Hong Kong and Kowloon Ferry Holdings, quedó muy dañada en el choque, pero logró llegar hasta el muelle de Lamma, una isla popular entre los turistas y expatriados ubicada a una media hora de viaje en barco desde Hong Kong.

Varios de sus aproximadamente 100 pasajeros y la tripulación fueron trasladados al hospital con heridas.

"Después del accidente, todo era caos y las personas lloraban. A continuación, el agua comenzó a filtrarse en el barco y comenzó a inclinarse hacia un lado y a la gente se le dijo que se ubicara en el otro lado y todo el mundo empezó a ponerse los chalecos salvavidas", dijo a los periodistas un pasajero que se encontraba en el ferry que llegó a Lamma.