• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos y ocho heridos tras tiroteo en Detroit

Tiroteo en Detroit / AFP

Tiroteo en Detroit / AFP

La fuerza dijo que estaban buscando a dos sospechosos que se cree huyeron de la escena en dos vehículos después del tiroteo, que ocurrió alrededor de las 18:15 hora local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas el miércoles cuando se produjo un tiroteo afuera de una peluquería en Detroit, dijo la policía.

La fuerza dijo que estaban buscando a dos sospechosos que se cree huyeron de la escena en dos vehículos después del tiroteo, que ocurrió alrededor de las 18:15 hora local.

El incidente involucró a los ocupantes de tres coches, dos de ellos Chevrolet Impalas, que se detuvieron en un callejón cerca de la parte trasera de la peluquería, reportó el diario Detroit Free Press, citando fuentes policiales. La policía está buscando al menos a dos hombres armados.

Todas las víctimas eran varones y al menos un hombre se encontraba en condición crítica la noche del miércoles, dijo el diario.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona. Las autoridades, que inicialmente dijeron que tres personas habían muerto en el incidente, no difundieron inmediatamente información sobre su estado.

John Zakar, de 26 años, dijo que estaba trabajando en Riviera Party Shoppe cuando escuchó cerca de 20 disparos a una cuadra de distancia y tres personas heridas corrieron hacia su tienda y se escondieron.

"Cerré la puerta detrás de ellos y apliqué presión sobre las heridas", dijo Zakar en una entrevista telefónica. "Nosotros no permitimos que la gente que estaba disparando entrara y disparara", agregó.

Detroit, que se declaró en bancarrota en julio, está experimentando su mayor tasa de homicidios en las últimas décadas. La ciudad se enfrenta a un descenso de la población y problemas fiscales que han puesto a prueba los servicios de la ciudad y alargado los tiempos de respuesta policial.

La policía no ofreció inmediatamente un motivo para el tiroteo.

El jefe de policía de Detroit, James Craig, dijo que la peluquería donde ocurrió el tiroteo tiene fama de ser un centro de apuestas, pero es demasiado pronto para decir si eso jugó un papel en el hecho.