• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 5 muertos y 17 heridos en varios ataques en Irak

El país vive actualmente un repunte de la violencia que ha puesto en entredicho la seguridad en el país, escenario de numerosos atentados, sobre todo, contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cinco personas murieron y otras diecisiete resultaron heridas hoy en varios ataques ocurridos en distintas ciudades de Irak.

La fuente policial informó de que tres carros bomba y un artefacto explosivo estallaron en varias zonas de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de un civil y heridas a otros once, así como daños materiales en algunos edificios y vehículos adyacentes.

En otro incidente, un artefacto explosivo estalló contra un puesto de control de la Policía iraquí en la localidad de Al Tuz, 200 kilómetros al norte de Bagdad, lo que originó la muerte de dos agentes, añadió la fuente.

Dos hermanos miembros de las milicias progubernamentales de los Consejos de Salvación perecieron en una emboscada tendida por supuestos grupos armados en el norte de la localidad de Samrá, 120 kilómetros al norte de la capital.

Además, tres soldados iraquíes resultaron heridos al ser disparados por personas que utilizaron pistolas con silenciadores en la zona de Al Daura, en el sur de Bagdad.

En la zona de Al Tarmya, 40 kilómetros al norte de la capital, tres familiares de un policía iraquí sufrieron heridas por la explosión de varios artefactos explosivos colocados alrededor de su vivienda, concluyó la fuente.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha puesto en entredicho la seguridad en el país, escenario de numerosos atentados, sobre todo, contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad, que se han intensificado desde la salida definitiva de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado.