• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

14 muertos y 35 heridos en varios ataques en Irak

Un hombre camina junto al lugar donde se ha producido un ataque suicida en Irak / EFE

Un hombre camina junto al lugar donde se ha producido un ataque suicida en Irak / EFE

En el atentado más mortífero, un supuesto suicida que llevaba un cinturón de explosivos lo hizo estallar anoche en una cafetería en la zona de Al Shola, de mayoría chií y ubicada al noreste de Bagdad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos catorce personas, entre ellas un dirigente de la red terrorista Al Qaeda, han muerto en las últimas horas y otras 35 han resultado heridas en distintos ataques en Irak, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

En el atentado más mortífero, un supuesto suicida que llevaba un cinturón de explosivos lo hizo estallar anoche en una cafetería en la zona de Al Shola, de mayoría chií y ubicada al noreste de Bagdad, lo que causó diez fallecidos y treinta heridos.

Además, la policía mató a un responsable de Al Qaeda especialista en la fabricación de bombas, conocido como Abu Amna, en la localidad de Abu Saida, en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.

En las afueras de esa localidad, un civil murió y otro resultó herido por disparos de hombres armados, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a cercar la zona y empezar a buscar a los autores del ataque.

Un policía murió y otro sufrió heridas por disparos de desconocidos contra un puesto de control cerca del pueblo de Al Majisa, 27 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala.

En el oeste de Baquba, un miembro de los llamados Consejos de Salvación (milicias tribales suníes progubernamentales) murió en un ataque contra su casa cerca de la zona de Al Mafraq.

Asimismo, dos personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de un restaurante en la carretera que une Bagdad con la ciudad de al Kut, 170 kilómetros al sur de la capital.

Según las fuentes, un funcionario del Ministerio iraquí de Interior resultó herido por la explosión de un artefacto al paso de su coche en el suroeste de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.