• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

13 muertos y 24 heridos en nuevos actos de violencia en Irak

Dos policías perdieron la vida y otros tres sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un supuesto suicida en un puesto de control en la población de Al Ratba, ubicada a 200 kilómetros al oeste de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 13 personas, entre ellas 5 miembros de las fuerzas del orden, murieron y otras 24 resultaron heridas en nuevos actos de violencia perpetrados hoy en Irak, informó a Efe una fuente del ministerio del Interior.

Dos policías perdieron la vida y otros tres sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un supuesto suicida en un puesto de control en la población de Al Ratba, ubicada a 200 kilómetros al oeste de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.

Un grupo armado asesinó con balas a dos guardias de una escuela en el barrio de Al Umal, en el centro de la localidad de Hit, 45 kilómetros al oeste de Al Ramadi, donde también murió un policía y otro resultó herido en un asalto con balas perpetrado por un grupo de desconocidos.

Además, dos civiles perecieron por el estallido de un artefacto en un mercado popular en la comarca de Al Yusufiya, 20 kilómetros al sur de Bagdad, mientras un grupo armado asesinó a un funcionario del Ministerio de Justicia en el barrio de Al Ameriya, en el este de la capital.

La fuente señaló que un hombre y su esposa murieron por el estallido de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la zona de Bahrez, 10 kilómetros al sur de Baquba, capital provincial de Diyala, en el noroeste del país.

Asimismo, dos soldados murieron por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar en la población de Al Mazra, 30 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

En la zona de Al Duyail, 110 kilómetros al sur de Tikrit, un civil falleció y otro sufrió heridas graves por el estallido de una bomba al paso del coche en el que iban.

Ocho personas resultaron heridas por la explosión de varios artefactos cerca de residencias de policías en la zona de Al Islah, 5 kilómetros al noroeste de Baquba, al tiempo que hubo otros cinco heridos por un suceso similar en la zona de Al Dura, en el sur de Bagdad.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y contra los chiíes.