• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos cinco muertos y 35 heridos por explosiones en el sur de Bagdad

l pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según anunció la misión de la ONU en este país (UNAMI)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cinco personas murieron y otras 35 resultaron heridas, entre ellas varios miembros de las fuerzas de seguridad, por una serie de explosiones en el sur de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Al menos tres personas fallecieron y otras diecinueve sufrieron heridas por el estallido consecutivo de dos artefactos al paso de una patrulla de la policía en el barrio de Jansa, en el suroeste de la capital.

Además, la detonación de un coche bomba en la zona industrial de Al Bayá, también en el suroeste de Bagdad, dejó dos muertos y diez heridos.

En el área de Al Dawaen, otras seis personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en esta zona del sur de la ciudad.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según anunció la misión de la ONU en este país (UNAMI).

También, se registraron 2.397 heridos, en un rebrote de la violencia, especialmente de tipo sectario, que ha hecho que se superen las 712 muertes registradas en el mes de abril.