• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

14 muertos y 30 heridos por dos explosiones en una plaza de Damasco

Los equipos de rescate se afanaban entre los escombros. Varios edificios y vehículos cercanos sufrieron daños materiales por los estallidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos catorce personas murieron hoy y más de treinta resultaron heridas por dos explosiones ocurridas en el centro de Damasco.

Las fuentes, que anteriormente habían señalado que el número de fallecidos eran tres, precisaron que se trata de un atentado "terrorista" suicida que tuvo como objetivo civiles en la concurrida plaza de Al Marya.

En la zona hay un hotel, varios centros comerciales, un comisaría de policía y un edificio que pertenece al Ministerio del Interior, que ya fue blanco de un atentado el pasado 30 de abril, que dejó trece muertos y setenta heridos.

El canal gubernamental Al Ajbariya mostró imágenes del lugar, donde los equipos de rescate se afanaban entre los escombros. Varios edificios y vehículos cercanos sufrieron daños materiales por los estallidos.

"¿Qué más van a hacer los terroristas", dijo a Efe Sami, un taxista de 28 años, que se encontraba en la plaza de Al Marya en el momento de las explosiones y que se ha salvado de milagro.

Sami afirmó que ha sido cuestión de segundos que se salvara: "Esto demuestra que la gente ya no está a salvo en el centro de la ciudad. Los grupos armados están hundidos, ya no pueden hacer nada más tras las pérdidas que han sufrido en Damasco, Homs, Alepo y en otras partes", destacó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que un terrorista suicida detonó una bomba en una comisaría de policía en la plaza y que la otra explosión se produjo fuera.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque. En el pasado, algunos de los atentados en la capital han sido reclamados por el islamista Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Por otro lado, las fuentes oficiales subrayaron que al menos 35 rebeldes han muerto en una emboscada tendida por el ejército en la zona de Baharieh, en el suburbio damasceno de Guta Sharqia