• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos y 45 heridos por explosiones de tres coches bomba en Irak

as fuentes no descartaron que la cifra de fallecidos pueda aumentar, ya que el estado de salud de algunos heridos es grave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos personas murieron y otras 45 resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en el centro y los alrededores de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes.

Un coche bomba estalló al paso de un convoy de las milicias kurdas o "Peshmerga" por una carretera principal en el suroeste de Kirkuk, lo que causó la muerte de uno de sus miembros y heridas a otros diez.

En otro ataque, un supuesto suicida detonó el coche bomba que conducía cerca de una sede de los "Peshmerga" en la zona de Daquq, 55 kilómetros al sur de Kirkuk, matando a un miliciano kurdo e hiriendo a otros cinco.

En el centro de Kirkuk, otro suicida hizo estallar un vehículo bomba delante de una sede del partido de la Unión Patriótica del Kurdistán, que dirige el presidente iraquí, Yalal Talabani, lo que causó heridas a treinta personas.

Las fuentes no descartaron que la cifra de fallecidos pueda aumentar, ya que el estado de salud de algunos heridos es grave.