• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 8 muertos y 22 heridos en dos explosiones en Siria

La segunda explosión se produjo cerca del Hospital Nacional de Al Sueida y dejó al menos 50 víctimas |Foto: CNN

La segunda explosión se produjo cerca del Hospital Nacional de Al Sueida y dejó al menos 50 víctimas |Foto: CNN

Más de 240.000 personas han muerto en el conflicto sirio desde marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos ocho personas murieron hoy y 22 resultaron heridas en dos atentados en la ciudad de Al Sueida, situada al sureste de la capital siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia citó a una fuente policial anónima de esa localidad y no ofreció más detalles sobre las dos explosiones que se registraron en las áreas del Hospital Nacional y de Dahrat al Yabal.

Por otra parte, el Observatorio informó que dos coches bomba explotaron en Sueida, lo que provocó numerosas víctimas mortales y personas heridas.

La ONG especificó que la primera explosión, que se registró en la zona de Dahrat al Yabal, causó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellos un importante jeque que pertenece a la secta de los drusos y que era conocido por su oposición al gobierno sirio.

El Observatorio identificó al jeque como Uahid al Balus, que falleció junto con otras tres personas que le acompañaban.

La segunda explosión se produjo cerca del Hospital Nacional de Al Sueida y dejó al menos 50 víctimas, entre muertos y heridos, pero la ONG no especificó el número de fallecidos.

La mayoría de los sirios drusos (una hermética secta religiosa), que suponen un 3% de la población, habitan en Al Sueida, donde hasta este verano apenas se han registrado combates en estos cuatro años de guerra.

Desde marzo de 2011 más de 240.000 personas han muerto en el conflicto sirio, según el Observatorio.