• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Siete muertos y 27 heridos en enfrentamientos en Libia

Una fuente oficial indicó que los hechos tuvieron lugar el viernes en la ciudad meridional libia de Braq Chatti entre miembros de una tribu local y las fuerzas de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete personas murieron y otras 27 resultaron heridas en los enfrentamientos que tuvieron lugar el viernes en la ciudad meridional libia de Braq Chatti entre miembros de una tribu local y las fuerzas de seguridad, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones a Efe, la fuente indicó que los choques estallaron cuando las fuerzas de seguridad procedían a arrestar a varias personas buscadas por la justicia.

Asimismo, señaló que no se sabe si los fallecidos eran miembros de la tribu o agentes de las fuerzas de seguridad, entre cuyos miembros se ha contabilizado el mayor número de heridos, según indicó Abdelmunain Horr, portavoz de la alta comisión libia de seguridad.

Horr manifestó que una delegación parlamentaria se ha puesto en contacto con los jefes de la tribu sublevada, quienes han pedido una tregua de varios días, la retirada de las tropas gubernamentales y la entrega de los detenidos.

En una intervención en una cadena libia de televisión, el presidente del Parlamento, Mohamed El Meguerif, afirmó que la situación se encuentra ya "bajo control".