• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

18 muertos y 73 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

Al menos cinco personas fallecieron y otras veinte sufrieron heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio de Al Bonuk, en el este de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 18 personas murieron hoy y otras 73 resultaron heridas por el estallido de varios coches bomba y artefactos explosivos en distintas ciudades iraquíes, informó a Efe una fuente policial.

Al menos cinco personas fallecieron y otras veinte sufrieron heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio de Al Bonuk, en el este de la capital.

En el norte de Bagdad, un supuesto suicida que conducía un vehículo cargado con explosivos los hizo explotar al paso de una patrulla del ejército iraquí, lo que causó la muerte de dos soldados y dos civiles, y heridas a otras doce personas.

Además, otras tres personas perecieron y dieciocho resultaron heridas por el estallido de otros dos coches bomba cerca de un centro comercial en el sur de la capital y en el céntrico barrio de Al Karrada.

La fuente agregó que al menos diez personas sufrieron heridas por la explosión de dos artefactos en los barrios de Baladiyat, en el este de Bagdad, y Saidia, en el suroeste.

Mientras, en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, un grupo armado disparó contra un vehículo en el que viajaban guardias fronterizos, lo que causó la muerte de dos de ellos.

En otro ataque, un coche bomba explotó en las proximidades de un complejo de edificios gubernamentales en Ramadi y ocasionó heridas a dos guardaespaldas del gobernador de Al Anbar, Qasem al Fahdawy, y a otras tres personas.

Asimismo, otras cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en el barrio de Hay Saad, en la localidad de Talafer, ubicada 60 kilómetros al oeste de Mosul, en el norte del país, según una fuente policial.

Anoche, al menos dos policías y cuatro supuestos terroristas murieron en choques en el barrio de 17 de Julio, en el oeste de Mosul, entre los servicios de seguridad y un grupo armado.

Una fuente policial explicó a Efe que dos de los atacantes murieron al detonar cargas explosivas que llevaban encima, mientras que los otros dos fueron abatidos por los agentes de seguridad.

Ayer, al menos veinte personas murieron y sesenta resultaron heridas por la explosión de vehículos cargados con explosivos en dos áreas de mayoría suní de Bagdad, uno de ellos contra los asistentes a una boda.

El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques. La violencia también ha continuado en mayo, con numerosos atentados y ataques armados.