• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

8 muertos y 35 heridos en dos atentados suicidas en Bagdad

En el primero y más mortífero de los ataques, un carro bomba explotó al lanzarse el conductor contra un puesto de control de la Policía iraquí en la zona de Al Yusufia. Murieron tres agentes y dos civiles y resultaron heridas 25 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos ocho personas, entre ellas tres policías, murieron y otras 35 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados hoy en Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

En el primero y más mortífero de los dos ataques, un carro bomba explotó al lanzarse el conductor contra un puesto de control de la Policía iraquí en la zona de Al Yusufia, en el sur de la capital, y causó la muerte de tres agentes y dos civiles, y heridas a otras 25 personas, explicó la fuente.

Otras tres personas perdieron la vida y diez resultaron heridas en el segundo atentado perpetrado por un suicida que llevaba un cinturón cargado de explosivos adosado al cuerpo, en el barrio de Al Yamea, en el oeste de Bagdad, añadió la fuente, que no descartó que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.

El pasado 1 de enero, el Gobierno iraquí informó de que más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante el año 2014.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI), que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.