• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos dos muertos y tres heridos en atentado en campo de fútbol en Bagdad

El estallido se produjo mientras se disputaba un partido en el campo del club Al Nasr

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un campo de fútbol en la ciudad de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial de esta localidad.

El estallido se produjo mientras se disputaba un partido en el campo del club Al Nasr, señaló la fuente sin dar más detalles.

Este atentado coincide hoy con el fallecimiento de siete personas, entre ellas cuatro miembros de la misma familia, y el secuestro de cinco policías en varios ataques armados en distintos puntos del país.

En la última semana, Irak ha vivido una ola de violencia con numerosos atentados.

Ayer, al menos 70 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas en una cadena de ataques con artefactos explosivos en varias provincias como Bagdad, Diyala (este), Al Anbar (oeste) y Kirkuk (norte), según los últimos datos oficiales.

El atentado más mortífero tuvo lugar en Baquba, 50 kilómetros al noreste de Bagdad, donde al menos 44 personas perecieron y otras 85 resultaron heridas por el estallido consecutivo de dos artefactos cerca de una mezquita suní. EFE