• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos nueve muertos y 31 heridos en un atentado con coche bomba en Irak

ciudadanos observan una furgoneta afectada por la bomba / EFE

Una furgoneta explotó en Irak / EFE

El atentado tuvo lugar en la localidad de Bohroz, diez kilómetros al sur de Baquba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos nueve personas murieron y otras 31 resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba cerca de una cafetería popular al noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes médicas.

El atentado tuvo lugar en la localidad de Bohroz, diez kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, explicaron las fuentes de un hospital de la ciudad, las cuales no descartaron que aumente el número de víctimas mortales por la gravedad de los heridos.

La explosión causó destrozos en la cafetería y en tiendas próximas, mientras que las fuerzas de seguridad impusieron el toque de queda en el centro de Bohroz.

Ese atentado se produce un día después de que al menos 35 personas perdieran la vida y 148 resultaran heridas en una cadena de atentados perpetrados en Bagdad y otras zonas de Irak, la mayoría con coche bomba.

El suceso más mortífero de los ataques de ayer causó seis muertos y doce heridos de diversa gravedad al estallar una bomba en el mercado popular del barrio de Al Amel, en el suroeste de la capital.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas. Durante el mes de noviembre, 948 personas, la mayoría de ellas civiles, murieron, según cifras del Gobierno iraquí.