• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos y 40 heridos en un atentado con carro bomba en Afganistán

Los insurgentes talibanes se atribuyeron este ataque, afirmando que fue llevado a cabo para vengar la ejecución de cuatro de sus miembros el miércoles pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos personas murieron y unas 40 sufrieron heridas en un atentado suicida con carro bomba fuera de un centro de entrenamiento de la seguridad en la provincia de Wardak, al oeste de Kabul, anunció este viernes la policía afgana.

Los insurgentes talibanes se atribuyeron este ataque, afirmando que fue llevado a cabo para vengar la ejecución de cuatro de sus miembros el miércoles pasado.

"Fue un coche bomba de nuestro muyahid en un centro de entrenamiento militar", dijo a la AFP un portavoz talibán, Zabihulá Muyahid.

La policía indicó que la explosión tuvo lugar a poca distancia de un centro policial en Maidan Shar, la capital de la provincia de Wardak. Esos locales son utilizados para entrenar a los soldados y los policías afganos.

Este atentado "causó la muerte de dos civiles y otros 40 fueron heridos", declaró a la AFP el portavoz policial, Abdul Wali.

Los cuatro talibanes ejecutados se encontraban en un grupo de 14 prisioneros que fueron ahorcados durante dos días esta semana en ejecuciones masivas, poco frecuentes en este país.

Al menos dos personas murieron y unas 40 sufrieron heridas en un atentado suicida con coche bomba fuera de un centro de entrenamiento de la seguridad en la provincia de Wardak, al oeste de Kabul, anunció este viernes la policía afgana.