• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

20 muertos y 32 heridos dejó accidente de tránsito en Bolivia

El hecho sucedió cuando el chofer de un autobús de la empresa Trans Sucre que viajaba desde el departamento andino de Potosí hacia La Paz perdió el control en una curva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Veinte personas murieron y 32 quedaron heridas, entre ellas dos argentinos, en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy en una carretera del oeste de Bolivia, confirmó a Efe una fuente policial a cargo del caso.

El hecho sucedió cuando el chofer de un autobús de la empresa Trans Sucre que viajaba desde el departamento andino de Potosí hacia La Paz perdió el control en una curva, lo que ocasionó que el vehículo diera un vuelco y se arrastrara unos 200 metros sobre la vía.

El jefe de la Policía Provincial de Challapata, mayor Rufo Muñoz, que está a cargo del caso, informó a Efe que el autobús viajaba con 55 pasajeros y que hasta la tarde de hoy los muertos suman 20, los heridos 32 y los ilesos tres.

Los dos argentinos heridos, únicos extranjeros que iban en el autobús siniestrado, están siendo atendidos en un hospital en la ciudad andina de Oruro y "están muy delicados de salud", dijo Muñoz.

Horas antes el jefe policial, con informaciones preliminares, señaló a los medios que el vehículo había caído en un precipicio y que los muertos sumaban más de 20, pero en la tarde precisó su versión tras visitar el lugar del accidente.

La policía investiga si el chofer, que también figura entre los heridos más graves, consumió bebidas alcohólicas.

Se trata del segundo accidente grave ocurrido esta semana en Bolivia, después de que el pasado lunes otro autobús cayera a un precipicio en la "carretera de la muerte" entre Los Yungas y La Paz, dejando un saldo de 18 muertos y 25 heridos.