• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos cinco muertos y cerca de 30 heridos deja accidente de tráfico en Chile

"Hubo varias explosiones y mucha gente corrió para socorrer a los pasajeros del microbús", precisó una testigo del accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cinco muertos y cerca de 30 heridos dejó esta tarde un accidente en Chile entre un autobús y un camión que colisionaron de frente en la ruta 5 Sur y posteriormente se incendiaron. Según los primeros informes de la Policía, el siniestro se produjo a unos 66 kilómetros al sur de Santiago, en las cercanías del peaje Angostura.

El tránsito se encuentra totalmente suspendido. El teniente de bomberos, Miguel Tapia, dijo a la página electrónica de El Mercurio que hubo "tres pasajeros del microbús y dos del vehículo particular que resultaron fallecidos".

Según Tapia, otras 30 personas resultaron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas en helicópteros y ambulancias al consultorio de la localidad cercana de San Francisco de Mostazal y los hospitales vecinos de Graneros y Rancagua. Según relato de testigos, el camión viajaba a gran velocidad desde Santiago hacia el sur cuando su conductor aparentemente perdió el control, sobrepasó el eje de la calzada e impactó frontalmente al autobús de dos pisos que provenía desde la localidad sureña de Santa Bárbara hasta la capital.

"Hubo varias explosiones y mucha gente corrió para socorrer a los pasajeros del microbús", precisó una testigo del accidente, quien agregó que el atasco es de "varios kilómetros" hacia ambos sentidos.