• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ocho muertos y 17 heridos en accidente de carretera en Bolivia

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia, uno de los países más pobres de América, dejan anualmente cerca de 1.000 muertos y 40.000 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho personas fallecieron y al menos 17 resultaron heridas, incluidos dos ciudadanos peruanos, en un accidente en una carretera de la región sureña andina de Potosí, fronteriza con Chile y Argentina, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a unos 60 kilómetros de la ciudad de Potosí, cuando el autobús de la empresa Trans Inca que viajaba hacia el pueblo de Villazón, fronterizo con Argentina, cayó por un barranco, presumiblemente por exceso de velocidad, dijo a los medios el jefe de la Policía de Tránsito potosina, coronel Ramiro Troche.

Los fallecidos aún no han sido identificados, mientras que entre los heridos figuran dos peruanos y una bebé de dos años, que son atendidos en el hospital Daniel Bracamonte de Potosí junto a las demás personas lesionadas.

Los accidentes en las precarias carreteras de Bolivia, uno de los países más pobres de América, dejan anualmente cerca de 1.000 muertos y 40.000 heridos.