• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres muertos y ocho heridos en accidente enluta Teletón chilena

Los corredores fueron atropellados la madrugada del sábado cuando comenzaban una maratón entre la sede de la teletón en Santiago y las instalaciones de esa institución en la ciudad de Valparaíso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres muertos y ocho heridos dejó un accidente en el que un automóvil atropelló a 12 personas que realizaban una maratón en el centro de Chile, en una actividad que era parte de la jornada inaugural de la Teletón chilena que arrancó el viernes.

Los corredores fueron atropellados la madrugada del sábado cuando comenzaban una maratón entre la sede de la teletón en Santiago y las instalaciones de esa institución en la ciudad de Valparaíso, a una distancia de 120 km.

La noticia la entregó el líder de la Teletón chilena, el famoso animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, durante la trasmisión ininterrumpida que realizan los canales de televisión locales en las 27 horas que dura la campaña.

"Esta noticia es un gran golpe. Hay tres muertos y ocho heridos", dijo Don Francisco, visiblemente afectado.

"Lamento mucho lo ocurrido. Uno no está preparado para dar noticias así", agregó Kreutzberger.

Las víctimas y los heridos fueron trasladados a Santiago, mientras que el conductor del vehículo fue arrestado por la Policía.

La teletón chilena, en esta su vigésima segunda versión, intenta recaudar 46 millones de dólares para el tratamiento y la construcción de centros de rehabilitación de niños discapacitados.