• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro muertos y un herido grave por avalanchas de nieve en los Alpes suizos

En otra zona de esquí de Nendaz, una mujer fue arrastrada por una avalancha, aunque fue encontrada rápidamente y trasladada en helicóptero a un centro hospitalario de la ciudad de Sión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas murieron hoy y una resultó herida de gravedad a causa de avalanchas de nieve en diferentes puntos de los Alpes suizos, en la región de Valais, a pesar del aviso de las autoridades sobre el riesgo de aludes.

El suceso más grave tuvo lugar cerca de la localidad de Mase, donde se produjo una avalancha en la cumbre de Masserey, a una altitud de 2.4000 metros, que arrastró a un grupo de seis excursionistas.

Dos de ellos murieron, además del guía que les acompañaba, y otro está ingresado con heridas graves.

Además, un hombre de 34 años falleció en la estación de esquí de Nendaz, también en Valais, arrastrado por un alud cuando se encontraba fuera de pista.

En otra zona de esquí de Nendaz, una mujer fue arrastrada por una avalancha, aunque fue encontrada rápidamente y trasladada en helicóptero a un centro hospitalario de la ciudad de Sión.

También hubo un alud en la cara norte del Mont-Noble, cerca de la localidad de Nax, que se llevó a un hombre que resultó herido leve.

Una quinta avalancha se desencadenó cerca del municipio de Verbier, arrastrando a cuatro personas que resultaron ilesas.

Según las autoridades del cantón de Valais, las avalanchas fueron provocadas por esquiadores que se salen fuera de las pistas establecidas para ello.

En lo que va de invierno, al menos once personas han muerto a causa de aludes en territorio helvético.