• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tres muertos por fuertes vientos que sacuden a Italia

Los vientos originaron la muerte de un hombre en Toscana cuando fue alcanzado por una roca desprendida por efecto del viento, y de una mujer en Urbino (centro) tras ser golpeada por un árbol. Otra persona falleció al perder el control de la bicicleta y chocar contra un vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas murieron hoy como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias que afectaron varias regiones de Italia, especialmente el centro del país, con daños materiales y consecuencias en las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Los fallecidos fueron un hombre que murió cerca de Lucca, en Toscana (centro) cuando el vehículo que conducía fue alcanzado por una roca desprendida por efecto del viento, que también causó la muerte de una mujer en Urbino (centro) tras ser golpeada por un árbol derribado por las fuertes ráfagas.

Otro hombre murió cerca de Milán (norte) cuando el viento provocó que perdiera el control de la bicicleta en la que se trasladaba y chocara contra un vehículo.

Las rachas de viento, superiores a los cien kilómetros por hora en muchas zonas del país, sacaron de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ancona (centro) a un avión de carga que, procedente de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) intentaba tomar tierra en ese aeródromo, posteriormente cerrado temporalmente al tráfico.

El aeropuerto de Florencia, la capital de Toscana, una de las regiones más afectadas por el temporal, tuvo que suspender vuelos y retrasar algunas de sus operaciones y se registraron derrumbes y caídas de árboles en varias zonas del país.

En Cortona, al sur de Florencia, el viento también fue la causa de que el campanario de una iglesia del siglo XVI colapsara, sin causar daños personales.

En la provincia de Nápoles (sur) se multiplicaron las intervenciones de los servicios de emergencia por inundaciones mientras en la cumbre del volcán Vesuvio se registraron precipitaciones de nieve.

También resultaron afectadas las comunicaciones entre las dos mayores islas de Italia, Cerdeña y Sicilia, con suspensión de varias líneas de ferris y de conexiones aéreas con el continente.

Las previsiones meteorológicas para el viernes mantienen la presencia de fuertes vientos en la zona central del país, con lluvias que se extienden hacia el sur, pero en las regiones del norte se esperan cielos despejados aunque con temperaturas a la baja.