• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cuatro muertos por fuertes lluvias en Río de Janeiro

Mujeres intentan atravesar una calle inundada en Río de Janeiro / EFE-Archivo

Mujeres intentan atravesar una calle inundada en Río de Janeiro / EFE-Archivo

El cadáver del menor fue encontrado entre árboles que habían sido llevados por la corriente y sólo fue hallado porque el nivel del agua bajó en el municipio de Bom Jesús de Itabapoana, en la región conocida como Baixada Fluminense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de muertos por las fuertes lluvias que afectan al estado brasileño de Río de Janeiro desde la madrugada del miércoles aumentó hoy a cuatro, con el hallazgo del cadáver de un menor que estaba desaparecido, informó la Defensa Civil.

El cadáver del menor fue encontrado entre árboles que habían sido llevados por la corriente y sólo fue hallado porque el nivel del agua bajó en el municipio de Bom Jesús de Itabapoana, en la región conocida como Baixada Fluminense.

El jueves, el Cuerpo de Bomberos rescató el cuerpo sin vida de un joven de 26 años que se encontraba dentro de un vehículo que cayó de un puente, también en la localidad de Bom Jesús do Itabapoana.

Las lluvias han causado numerosos estragos en todo el estado, sobre todo en los municipios del área metropolitana de Río de Janeiro y según las autoridades cerca de 9.000 personas resultaron damnificadas por las precipitaciones.

En Goiania, capital del central estado de Goiás, otras dos personas murieron por causa de las lluvias y una boliviana, identificada como Luz Marina Vargas Moreno, de 35 años, continúa desaparecida. Vargas Moreno y su esposo, Ediarlei Ramos, se movilizaban el jueves en una motocicleta en medio de las fuertes lluvias y cayeron de un puente.

El cadáver de Ramos fue encontrado el jueves y este domingo, cuando prosigue la búsqueda de su esposa, el Cuerpo de Bomberos de Goiás rescató en el mismo riachuelo otro cadáver, no identificado, pero de sexo masculino.