• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos por explosión en una prisión de Johannesburgo

La explosión ocurrida en la Prisión Central de la ciudad dejó un saldo de 15 personas heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos personas murieron este lunes y quince resultaron heridas por una explosión ocurrida ante la Prisión Central de Johannesburgo, confirmó la Policía.

La explosión destruyó un furgón de las fuerzas de seguridad que transportaba presos desde un tribunal en el barrio de Randburg (norte de la ciudad) hasta la cárcel (sur).

El portavoz de la Policía, Neville Malila, dijo que el conductor del vehículo escuchó un estallido a la entrada de la prisión.

"Hubo un a explosión en el vehículo. Dos presos lograron escapar pero fueron arrestados", explicó Malila, citado por la emisora de radio "Eye Witness News", al precisar que los presos heridos fueron evacuados a varios hospitales.

El resto de reclusos -agregó el portavoz- fueron retenidos en el interior del recinto penitenciario, donde se han congregado numerosos vehículos de emergencias, mientras la Policía investiga la causa exacta de la explosión.

Según la televisión pública sudafricana SABC, los primeros indicios apuntan a un posible plan para detonar un explosivo que tendría como objetivo facilitar la huida de los presos, pero que acabó saliendo mal.