• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos en disturbios en El Cairo

Manifestación en El Cairo / EFE

Manifestación en El Cairo / EFE

Las manifestaciones son en motivo del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos personas murieron en las últimas horas durante los disturbios en la plaza Tahrir y sus inmediaciones, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Ahmad Omar, según la agencia de noticias estatal Mena.

El portavoz no ofreció cifras de heridos, aunque apuntó que dieciséis han sido hoy dados de alta -diez en El Cairo, tres en Ismailiya y tres en Kafr el Sheij.

Omar señaló que uno de los fallecidos fue trasladado al hospital Ahmad Maher y el otro fue llevado al depósito de cadáveres de Zenhum.

Más de cincuenta personas han muerto en Egipto y centenares han resultado heridas desde el viernes pasado cuando comenzaron los disturbios con motivo del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

A esos choques se sumaron el sábado los enfrentamientos desencadenados en Port Said (noreste) entre manifestantes y policías tras conocerse la decisión de un tribunal de recomendar la pena de muerte para 21 acusados por participar en la matanza de 74 personas hace casi un año en el estadio de fútbol local.

Esta mañana, uno de los líderes de la oposición, el premio nobel de la Paz Mohamed el Baradei, solicitó una reunión urgente con las autoridades del país para acabar con la violencia, en un mensaje en Twitter.

"Necesitamos urgentemente una reunión entre el presidente, los ministros de Defensa y del Interior, el partido gobernante, la corriente salafista y el Frente de Salvación Nacional (FSN) para dar pasos urgentes a fin de detener la violencia y comenzar un diálogo serio", dijo El Baradei, dirigente del FSN.