• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

22 muertos por el disparo de cohetes en Damasco y el norte de Siria

Escombros después del bombardeo en Alepo, Siria | EFE

Escombros después del bombardeo en Alepo, Siria | EFE

De esas víctimas, el Observatorio confirmó la muerte de cuatro personas en la plaza de Siuf en Yaramana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

22 civiles murieron hoy por el impacto de cohetes lanzados por combatientes de la oposición en Damasco y en la localidad de Yisr al Shugur, en la provincia septentrional siria de Idleb, informaron activistas y medios de comunicación oficiales.

Al menos trece ciudadanos fallecieron por la caída de varios proyectiles disparados por los rebeldes en el barrio de Al Shamali, en Yisr al Shugur, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, sin dar más detalles.

Mientras, en la población de Al Yaramana, en las afueras de Damasco, al menos siete personas perdieron la vida y otras 31 resultaron heridas en un ataque similar, según la agencia de noticias estatal Sana, que acusó de lo ocurrido a "terroristas".

De esas víctimas, el Observatorio confirmó la muerte de cuatro personas en la plaza de Siuf en Yaramana.

Sana, que citó una fuente de la jefatura de la Policía, agregó que al menos otro civil pereció y dos sufrieron heridas por el impacto de un cohete en el polideportivo de Al Faiha en Damasco.

Asimismo, la caída de varios proyectiles cerca de la escuela francesa en el barrio de Sheij Saad, en el céntrico distrito de Al Meze, se cobró la vida de una persona y causó heridas a cinco.

Por otro lado, al menos tres cohetes dañaron una estación eléctrica en el suburbio damasceno de Barze, lo que interrumpió el suministro en varias zonas de la capital, dijo a Sana el ministro de Electricidad, Imad Jamis.

Más de 150.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el último recuento publicado ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.