• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dos muertos al disparar la Policía turca contra una manifestación

Los dos recibieron disparos en el pecho y fueron trasladados a un hospital de Yüksekova, donde se certificó la muerte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas han fallecido hoy al abrir fuego la Policía turca contra una manifestación kurda en el pueblo turco de Yüksekova, en la provincia suroccidental de Hakkari, informó la agencia Firat.

Según esta agencia kurda, los policías lanzaron gases lacrimógenos y agua a presión contra una manifestación kurda, lo que desató una batalla campal en la que la policía empleó munición real y mató a un hombre y a su sobrino.

El diario "Hürriyet" identificó a los fallecidos como Veysel Isbilir, de 34 años, y su sobrino Resit, de 32.

Los dos recibieron disparos en el pecho y fueron trasladados a un hospital de Yüksekova, donde se certificó la muerte.

En los alrededores del centro médico se vivieron momentos de enorme tensión, dado que la Policía bloqueó los accesos e intentó dispersar con gas lacrimógeno a quienes intentaban entrar.

La manifestación en la que se produjo el tiroteo comenzó tras una marcha de miles de personas hacia una localidad cercana a Yüksekova para rendir homenaje ante las tumbas de ocho guerrilleros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Numerosos cargos municipales y locales y activistas de los derechos humanos participaban en la marcha, así como miembros de la rama juvenil del PKK.

Varios jóvenes izaron banderas de esta organización armada, considerada terrorista en Turquía, EEUU y la UE, pero que en enero pasado declaró un alto el fuego, dentro del proceso de paz iniciado con las autoridades turcas, aunque actualmente estancado.