• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

7 muertos y 3.600 desplazados por temporal

Las lluvias constantes obligaron a miles de uruguayos a dejar sus viviendas en zonas inundadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a una combinación de eventos meteorológicos que incluyeron un devastador tornado y constantes lluvias que inundaron importantes zonas del litoral oeste del país, 7 personas murieron y más de 3.600 fueron desplazadas desde el viernes en Uruguay.

A las 4 personas fallecidas por el tornado que arrasó la localidad de Dolores, a 265 kilómetros al oeste de Montevideo el viernes por la tarde, se sumaron otras 3 muertes de personas arrastradas al intentar cruzar cursos de agua crecidos.

Tabaré Vázquez, presidente uruguayo, que decretó duelo nacional por los fallecidos en Dolores, se desplazó el domingo a esa localidad agraria ubicada en el departamento de Soriano.

“Vamos a reconstruir Dolores”, dijo Vázquez a los vecinos. La pequeña ciudad registró serios daños por el paso de un tornado el viernes. Miles de casas resultaron destruidas y más de 200 personas se lesionaron.

Las lluvias constantes obligaron a miles de uruguayos a dejar sus viviendas en zonas inundadas. El río Rosario, sobre el que se ubica la ciudad del mismo nombre, se desbordó.

A lo largo del día la cifra de desplazados aumentó de 2.000 personas a 3.623 uruguayos, según datos del Sistema Nacional de Emergencias.